03 noviembre 2012

 

Moodle:"Logs not available"

Ikastaro batek duen jarraipena egiaztatzeko interesgarriak iruditzen zaizkit Moodle-ek eskeintzen dituen informeak. Tamalez, gaur informeetara sartzerakoan "Logs not available" mezua agertu da. Zelan konpondu dugu?
Imagen obtenida en Crimson LinuxLos informes de Moodle basados en los logs del servidor web sobre el que reside la plataforma suponen una importante información para el profesorado que le permite realizar el seguimiento de la participación del alumnado. Intentando realizar dicho seguimiento nos hemos encontrado con que nuestra plataforma nos devolvía el mensaje de eror "Logs not available". Consultando los foros de Moodle hemos llegado a la conclusión de que este error sea resultado de que la tabla mdl_log de la base de datos se haya corrompido. Para resolver este problema hay que acceder al servidor donde tenemos instalada la plataforma, que en nuestro caso corre bajo Linux y ejecutaremos el siguiente comando:
# mysqlcheck -u usuario -p --auto-repair moodle

Donde usuario es el nombre del usuario con permisos para gestionar la base de datos y suponemos que el nombre de la misma es moodle. Tras introducir la clave del usuario autorizado se comenzará automáticamente a realizar el chequeo de las tablas de la base de datos y se reparan las tablas corruptas.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?