08 mayo 2011

 

Cómo instalar modulos no estandar en moodle

El concepto módulo en Moodle se refiere a cada una de la partes en las que se divide el sistema y que aportan una funcionalidad independiente. Las actividades de la plataforma son módulos, así como otras funcionalidades como la copia de seguridad.

Los módulos no estándar son aquellos que no se instalan cuando hacemos una instalación básica de Moodle y se entiende que son contribuciones al código realizadas por terceros.

Para instalar un módulo no estandar en un servidor Moodle deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Descargar el fichero comprimido del módulo (normalmente en formato zip) desde el Modules and Plugins database al directorio moodle/mod de nuestro servidor.
  2. Descomprimir el fichero en esa carpeta.
  3. Entrar al servidor con un usuario con perfil de administrador y acceder al bloque Administración - Notificaciones. Con esto se crearán las tablas necesarias y se instalará el módulo.

Comments:
ya hize lo ke dice aki... descrague el new moodle lo descomprimi,ente como administrador y le di en notificaciones.... de ahi ya no se como creo el modulo, si me puedes ayudar te lo agradece.

Denisse
 
Amiga te falto darle actualizar, en esa parte de las notificaciones, se actualiza con el botón de abajo de esa misma página y ya esta, puedes revisar que este el ojito abierto en extensiones, actividades, gestión de actividades y en tu curso ya estará habilitada al poner el recurso.
 
Tengo un inconveniente. Al darle Actualizar, me devuelve lleva al mensaje de Pagina no encontrada.
Alguien sabe por qué?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?