29 septiembre 2006
Mi primera actividad de evaluación real.
En un mensaje anterior ya comentaba que este curso ibamos a incluir actividades de evaluación en las asignaturas impartidas con moodle.
Bien, pues hoy ha sido la primera actividad real en ese sentido. He propuesto un control de evaluación correspondiente a los contenidos de dos temas. Al final me ha salido un ejercicio de 26 preguntas que desde el punto de vista del alumnado ha sido muy sencillo de realizar tecnicamente, aunque se les ha hecho un poco duro por la concreción del mismo.
Hemos ido a un aula donde disponíamos de un ordenador por persona y tras comentar las indicaciones pertinentes: solo una aplicación abierta , no se puede utilizar calculadora, Messeger desactivado, etc. , hemos comenzado el ejercicio.
Ha constado de varias preguntas tipo test de elección simple y múltiple. Varias preguntas de respuesta corta tipo definiciones y algún ejercicio sencillo, quizas se les han hecho las más complicadas. Varias preguntas de verdadero/falso y algunas de "cada oveja con su pareja".
Desde el punto de vista del profesor tiene varias ventajas: te vas creando curso tras curso una batería de preguntas que puedes ir seleccionando, los resúmenes de resultados son impresionantes y además te los puedes exportar a formato xls y sobre todo, la corrección es inmediata, aunque hay que pulirla un poco sobre todo en las preguntas abiertas puesto que la corrección depende de la solución aportada por el profesor y de cómo sea escrita. Al salir del ejercicio los alumnos ya sabían aproximadamente la nota que habían obtenido en el control
y yo solo he tenido que revisar un poco las preguntas abiertas.
Los resultados además no han sido del todo malos 12 alumnos han superado la prueba de 17 no está nada mal.
Bien, pues hoy ha sido la primera actividad real en ese sentido. He propuesto un control de evaluación correspondiente a los contenidos de dos temas. Al final me ha salido un ejercicio de 26 preguntas que desde el punto de vista del alumnado ha sido muy sencillo de realizar tecnicamente, aunque se les ha hecho un poco duro por la concreción del mismo.
Hemos ido a un aula donde disponíamos de un ordenador por persona y tras comentar las indicaciones pertinentes: solo una aplicación abierta , no se puede utilizar calculadora, Messeger desactivado, etc. , hemos comenzado el ejercicio.
Ha constado de varias preguntas tipo test de elección simple y múltiple. Varias preguntas de respuesta corta tipo definiciones y algún ejercicio sencillo, quizas se les han hecho las más complicadas. Varias preguntas de verdadero/falso y algunas de "cada oveja con su pareja".
Desde el punto de vista del profesor tiene varias ventajas: te vas creando curso tras curso una batería de preguntas que puedes ir seleccionando, los resúmenes de resultados son impresionantes y además te los puedes exportar a formato xls y sobre todo, la corrección es inmediata, aunque hay que pulirla un poco sobre todo en las preguntas abiertas puesto que la corrección depende de la solución aportada por el profesor y de cómo sea escrita. Al salir del ejercicio los alumnos ya sabían aproximadamente la nota que habían obtenido en el control
y yo solo he tenido que revisar un poco las preguntas abiertas.
Los resultados además no han sido del todo malos 12 alumnos han superado la prueba de 17 no está nada mal.