26 septiembre 2006
Nuestra experiencia con moodle.
Tras llevar un tiempo analizando y practicando con diferentes plataformas de la mal llamada teleformación, hace ahora un año y medio descubrimos la existencia de moodle. En un principio nos gusto por ser una de las pocas en cuyo diseño podemos encontrar un trasfondo pedagógico (constructivismo) y por la licencia que lo soporta (GPL).
Tras una instalación muy sencilla y una puesta a punto inicial, durante el pasado curso 2005-2006, pudimos probar la plataforma en varias asignaturas y cursos de formación no reglada de una manera básica.
La principal función que utilizamos fue utilizar la plataforma como repositorio de los materiales digitalizados de los cursos y asignaturas, enlaces de sitios de internet, etc., proveyendo al alumnado una forma sencilla de obtener sus materiales y poder seguir de manera óptima su aprendizaje. También se plantearon diferentes ejercicios (módulo tareas) que fueron realizadas por el alumnado y corregidas por el profesor directamente desde la plataforma, utilizando para ello las posibilidades de feedback que el módulo tareas provee.
Por otra parte también se aplicó la plataforma para, de una manera muy básica, gestionar la tutoría de un grupo-aula.
Para este curso nos planteamos como objetivos la continuación de las actividades del curso anterior así como la inclusión de actividades de evaluación y el uso del módulo de wikis para la realización de trabajos colaborativos.
Tras una instalación muy sencilla y una puesta a punto inicial, durante el pasado curso 2005-2006, pudimos probar la plataforma en varias asignaturas y cursos de formación no reglada de una manera básica.
La principal función que utilizamos fue utilizar la plataforma como repositorio de los materiales digitalizados de los cursos y asignaturas, enlaces de sitios de internet, etc., proveyendo al alumnado una forma sencilla de obtener sus materiales y poder seguir de manera óptima su aprendizaje. También se plantearon diferentes ejercicios (módulo tareas) que fueron realizadas por el alumnado y corregidas por el profesor directamente desde la plataforma, utilizando para ello las posibilidades de feedback que el módulo tareas provee.
Por otra parte también se aplicó la plataforma para, de una manera muy básica, gestionar la tutoría de un grupo-aula.
Para este curso nos planteamos como objetivos la continuación de las actividades del curso anterior así como la inclusión de actividades de evaluación y el uso del módulo de wikis para la realización de trabajos colaborativos.