21 enero 2008

 

Could not create guest user record!

Hoy nos hemos encontrado con que, tras un cuelgue de nuestro servidor de moodle, el sistema no identificaba a los usuarios y les daba el error que sirve de título a este post : Could not create guest user record!

Buscando por la red hemos descubierto que el problema fue que tras el cuelgue la base de datos de usuarios se había corrompido, para arreglarlo debemos entrar al servidor y reparar la correspondiente tabla. Tras entrar en la máquina (en nuestro caso corriendo Ubuntu Feisty Fawn) accedemos a la base de datos:

# mysql -p

Tras insertar el password correspondiente entraremos

mysql> repair table mdl_user;

y saldremos de la base de datos con

mysql> quit;

Ya tenemos el moodle funcionando.


Comments:
Agradezco la ayuda que me dieron, muchas gracias.

enla sintaxis habria que tener en cuenta colocar el nombre de la base de datos

mysql> repair table moodle.mdl_user
 
Tienes razón anónimo, gracias por la corrección
 
me siegue saliendo el mensaje, que puedo hacer?
 
buenas noches disculpen como le puedo hacer para entrar a mi plataforma es del polivirtual es que me aparece could not create guest user record!!! es que me urge para realizar mis tareas les agardeceria me dijeran que pasen buenas noches
 
No se como hacerle...no le entondo a eso que ponen...que significa....ademas estudio mediante un ipad...es lo mismo o que debo hacer...ayuda....no puedo retrasarme

 
Las tareas aquí expuestas solo las puede realizar el administrador del sistema y no los usuarios. :(
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?